domingo, 3 de enero de 2016

Amatista

Color: de purpura a lavanda.
               
Apariencia: puntiagudos y transparentes, forma de Géoda, Conglomerado o única punta y ay de todos los tamaños.
         
Rareza: es un cristal muy común y más en estos tiempos que se están dando a conocer todas las propiedades que nos ofrecen cada uno de ellos.
                                          
Procedencia: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, México, Rusia, Sri Lanka, Uruguay, África Oriental, Sibéria, India.
                                                
Atributos: a la amatista se le atribuye ciertos beneficios a nivel espiritual o energético de los cuales ay algunos con los que no estoy totalmente de acuerdo dado que llevo puesta una amatista desde hace varios años y son algunas cosas solo las que puedo decir firmemente que si que hace. Es muy poderosa y protectora con una elevada vibra espiritual que llega a proteger del ataque psíquico transmutando la energía negativa en amor. Es un tranquilizante natural, que bloquea las tensiones geopáticas y las negatividades que existen en el ambiente del hogar, del trabajo o coche.
Es ideal para la meditación porque te eleva la conciencia y hace que te centres; así no nos abordarán otros tipos de pensamientos con poderes curativos y limpiadores de malas vibras, potenciando la conciencia espiritual.

Sanación: potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino y metabolismo. Potencia también, los órganos de limpieza y eliminación a la vez que el sistema inmune y alivia las tensiones físicas emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. 
Aporta un sueño reparador, en el caso de que nos la pongamos para dormir limpiando nuestra aura y estimulando los chakras de la garganta y la coronilla. Ideal para ayudar a la transición de la muerte.

Como utilizarla: Llevarla puesta o colocarla en el hogar, trabajo o coche. Para sanar se utilizan las puntas de amatista poniendo dicha punta hacia ti para absorber la energía que produce ese nudo energético, liberándote así de el. Se pone sobre todo en la altura de la garganta o del corazón y si para dormir resulta incómoda pues se pondrá bajo la almohada.

Hay 3 tipos de Amatista, cada una con sus propios beneficios:

  • Amatista Violeta-Lavanda: Es de alta vibración, produce ondas cerebrales beta que estimulan los chakras de la garganta y corazón.
  • Amatista Galón: es un estimulante potente para el tercer ojo, potenciando así la intuición y los viajes astrales que hacen algunos al dormir. Repele la negatividad de aquellas personas que por su condición o experiencias con la vida son muy negativas, y nunca tienen motivos para estar felices o positivos, por lo que no se sienten agradecidos con la vida ni con nada. Aporta armonía a los órganos internos, relajándonos y evitando así muchos espasmos producidos por el choque de energías negativas y nudos energéticos
  • Amatista Piña: estimula la imaginación, la cual es muy positiva para todos aquellos que se dedican al arte, arquitectura, dibujo,... y otros trabajos en los que la imaginación es esencial.
Experiéncia: se les atribuye a todas más cosas pero en mi opinión y de las que me rodean que viven con una amatista puesta... es la misma y coincidimos en todas. En cambio  otras cosas que se les atribuye, yo aquí no las he mencionado porque no las he experimentado, por lo que he visto mejor no mentarlas, como por ejemplo se les atribuye "quita el dolor de cabeza", pero ninguno de nosotros podemos confirmar que haya sido así, incluso cuando me ha dolido la cabeza me la he colocado en el chakra Corona y bajo la almohada y no he notado que haya sido efectiva.
Este es solo un ejemplo de las tantas cosas que se les atribuye pero insisto que a pesar de que yo no se me hayan efectuado, no significa que hayan otros que si les haya funcionado.

Espero que os haya gustado y a lo largo del año ire escribiendo sobre muchas otras piedras o cristales precioso que son muy interesantes conocer y nos pueden aportar muchas cosas a nuestro día a día y bienestar.

Un saludo.


   .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario