miércoles, 20 de enero de 2016

¿Puede estar tu casa Enferma?

Casas Enfermas


¿Que es una casa enferma? ¿Que hace que se enfermen?

Alguna vez no hemos escuchado o incluso vivido en nuestro propio hogar que el pomo de la puerta se a roto, ha salido humedad se a roto el cristal de la mesa,... y un sinfín de cosas que van desde lo mas simple (lavadora, el frigorífico, la tv,...) todas esas cosas denotan que nuestra casa a empezado a enfermar o si son muchas cosas seguidas ya esta enferma! Siempre se ha escuchado las casas que no se cuidan, mueren; ¿cuanto tiene esto de verdad? ¿pero como sería el cuidado que le tenemos que dar? Pues de todo esto es de lo que hoy os voy hablar.


Las personas somos energía y como tales desprendemos unas vibraciones que se van quedando impregnadas en todo aquello que tocamos o en aquellos sitios que visitamos o vivimos. Si nuestra energía fluye densa eso es lo que irradiamos a nuestros hogares, con la desventaja que nuestros hogares están siempre expuestos a vibras malas ya que nosotros podemos salir, despejarnos, modificar nuestras vibras con pensamientos más positivos, etc. Pero nuestro hogar no, nuestro hogar va acumulando densidad de unos de otros también de esas visitas desagradables que a veces aparecen por casa, todo eso son alicientes para que una casa se enferme,las discusiones, los divorcios, la muerte de familiares en el hogar, todo es denso son vibras a bajo nivel y ¿que pasa cuando una casa esta enferma y nosotros entramos a vivir en ella? Como puede ser aquellos que alquilan una vivienda compran una casa ya de segunda o tercera mano, cuando compras una casa en ruinas para reformarla,... notamos que nuestra casa esta enferma por echos evidentes tales como los ya mencionados, pero también nos podemos percatar de que nuestra casa esta enferma cuando los que la habitan siempre están enfermos o las visitas se empiezan a encontrar mal, al punto que deciden dejar de visitarnos.
 
Otra de las cosas que aunque solo parezca desorden hace que cree densidad con la consecuencia de enfermar la casa y a los que la habitan. Todo por medio, desorganizado, debemos tener en cuenta que cada cosa tiene y debe tener su sitio en la casa. Muy importante limpiar ese polvo, abrir las ventanas para ventilar la casa, al igual que nosotros nos duchamos y nos acicalamos la casa es vida y como tal necesita limpiarla acicalarla que todo lo que contenga este en armonía, cada cosa en su lugar aparte de que es más cómodo vivir en un hogar donde se respira limpieza.

También haremos porque nuestra casa este llena de vida y no enferme, pero ¿como solucionar si nuestra casa ya esta enferma??? ¡¡¡Pongámonos manos a la obra!!! 

Empecemos por limpiar nuestra casa a fondo vamos a deshacernos de todo aquello que no utilizamos que sea viejo que es incluso feo pero como era un regalo que me hicieron lo guardo en el cajón, ... ¡¡tiremoslo o donenlo!! ¡¡No pasa nada por practicar el desapego!! Vaciemos nuestros cajones, los armarios, quitemos todo lo inservible, lo roto no guardemos densidad es un gran momento para deshacerse de la ropa que ya no te queda bien, no te acaba de gustar o ya esta muy usada. Cojamos la vajilla y cambiemosla por una nueva y tiremos esa que está con desconchones o incluso tenemos platos de varias vajillas sueltas. Demos un repaso al frigorífico ¡¡saquemos todo limpiemos a fondo!! Quitemos las cosas que hemos dejado atrás y están caducadas, pongamos macetas de flores o de hojas en nuestra casa en ese rincón donde había un jarrón que guardaba porque era del viaje que hicimos hace años y lo traje de recuerdo pero que ya está más que descantillado, ¡¡tiremoslo y sustituyamos ese jarrón por la vida d una planta!!! 

Ya es hora también de que arreglemos ese trastero que tenemos que guardamos cosas y mas cosas durante años y pasan los años y no hemos utilizado o quizás ni sabíamos que teníamos guardado, pongamosnos a arreglar esa ventana que no cerraba bien o esa puerta, cambiemos el cristal super rayado que tenemos en la mesa de la sala de estar, quitemos las humedades, arreglemos esos grifos que gotean, pintemos la casa con colores alegres y que a su vez le aporten calidez y armonía al ambiente, es hora de cambiar esa lampara que por más que la limpias ya no tiene brillo e incluso tiene recobecos que ni limpiar podemos o que se nos a roto una tulipa y le hemos puesto otra casi igual pero distinta ¡¡Adiós densidad!! ¡¡Hola a lo nuevo!!! 

Limpiemos el ambiente con varillas de incienso sobre todo con las de ruda, pongamos velas para armonizar, quitemos esos altares que hay en muchas casas en un rincón con fotos de nuestros seres ya fallecidos, poniéndole velas y flores ¡¡Todo eso fuera!!!! Pongamos las fotos de nuestros seres fallecidos en marcos bonitos a un lado a otro en habitaciones distintas, no en un rincón y no le pongamos velas ya que lo único que hacemos con ese gesto es que vengan a nuestra casa a coger energía con la consecuente perturbación para ellos que conlleva. Hay que ponerle las velas tantas como queramos en su lugar en la tumba donde descansen sus restos, ese el lugar idóneo para poner tanto las velas cm las flores. Así también evitaremos esa mala sensación que causa el tener un rincón dedicado a recordar lo mal que se paso por los fallecimientos. Mejor los integramos como parte de nuestras vidas en distintas zonas de la casa para así recordar siempre los buenos momentos con ellos.

Con todo esto probablemente hayamos sanado mucho nuestra casa pero no olvides que los que la enfermamos somos nosotros con nuestras actuaciones y nuestras vibras, de las cuales hablaremos en otra ocasión.

Espero haya sido de gran utilidad.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario